Uno de los momentos más difíciles del día es la hora de acostar a los niños. Es normal que ellos se resistan a dormirse por múltiples razones, ya que desean estar más tiempo con sus padres, o con sus hermanos, viendo la tele, o charlando y contando historias, etc. Pero, ¿cómo ayudar a los niños a dormir bien?
A los niños pequeños, hay que educarles en ese sentido para evitar problemas mayores después. Todo dependerá de la habilidad los padres para abordar el tema del sueño infantil y hacer partícipes a los niños de su propia rutina del sueño nocturno.
Mantenga los dispositivos electrónicos fuera del camino
Evitar o reducir al mínimo el acceso a la televisión o a los videojuegos antes de dormir.
Como se le dijo anteriormente, las pantallas son muy dañinas para conciliar el sueño, incluso si se usan varias decenas de minutos antes de acostarse. » Aunque puede parecer tentador darles un tiempo recreativo frente al televisor o al iPad, la luz azul emitida por las pantallas tiene un efecto negativo en la calidad del sueño porque altera la melatonina, la hormona llamada» sueño » eso regula los ritmos biológicos » , dice el experto en sueño Neil Robinson. Añadió: » Hay que establecer un entorno que no incluya ninguna tecnología al menos 30 minutos antes de que se apaguen las luces «. También podemos optar por luces nocturnas especialmente diseñadas para ayudar al niño a quedarse dormido (las lámparas adicionales, evitan la difusión natural de la melatonina en el cuerpo y pueden afectar la somnolencia).
Establecer un horario para dormir
Imponer horarios estrictos para acostarse
Por «estricto» queremos decir «constante». Los niños necesitan tener una rutina para acostarse que eventualmente se convertirá en un hábito. Sin embargo, tenga cuidado de no establecer un horario demasiado avanzado, como una gran proporción de padres que acostaron a su hijo por error demasiado pronto. «Los niños no tienen la misma necesidad de dormir a todas las edades » , dice Sarah Ockwell-Smith, una «entrenadora para dormir». Recomienda entre 9 y 16 horas en el espacio de 24 horas para bebés, entre 8 y 14 horas para niños en jardín de infantes, entre 7 y 13 horas para niños entre 5 y 11 años y finalmente entre 6 y 12 en punto para adolescentes. ¡También nos encargamos de no dejarlos dormir demasiado tiempo!
Establecer una rutina de sueño que incluya un período de tranquilidad antes de la hora de dormir.
Crea un ambiente pacífico
Esto requiere la imaginación de tu cabecita rubia, según Dani Binnington, un experto en «buen vivir familiar». » Pregúntele a su hijo cuáles fueron sus vacaciones favoritas o qué lugar prefiere una vez que esté cómodamente acomodado en su cama. Las luces están apagadas y estás a punto de salir de su habitación. Evocará recuerdos felices y emociones positivas . Preferimos actividades tranquilas como tomar un baño que es muy beneficioso porque ayuda a bajar la temperatura del cuerpo, un fenómeno que ocurre naturalmente cuando te preparas para dormir.
La alimentación para dormir mejor
Controlar la dieta
¿Quién no ha pasado mala noche después de una cena demasiado copiosa? ¿Quién no se ha levantado alguna vez a tomar un vaso de leche después de dar vueltas en la cama? Al igual que algunos alimentos pueden complicarlo, otros favorecen el descanso nocturno. Esto es verdad tanto para niños como para adultos. ¿Qué darle de cenar a tu hijo para que duerma mejor?
Evitamos todo lo que sea dulce y que pueda aumentar el nivel de energía de los niños, pero también … ¡queso! La comida aumentaría las posibilidades de hacer sueños y, por lo tanto, pesadillas. » Si su hijo ha tenido una pesadilla recientemente, teme ir a la cama » , dice Neil Robinson. Recomienda darle a su niño una fruta de postre al menos 45 minutos antes de irse a la cama.
Favorecen el sueño: la pasta, el arroz, las legumbres, el pan, la fruta, los vegetales.
Los alimentos a evitar antes de dormir
Algunos alimentos complican el descanso nocturno. Resérvalos para la comida del mediodía.
- Los estimulantes como los que contienen mucha vitamina C. Guarda los cítricos, la piña o las fresas para el desayuno o el almuerzo.
- Los ricos en proteínas y grasas como carnes, hígado, fritos, charcutería…
- Los que producen flatulencias como las bebidas gaseosas, las coles, las alubias o las habas.
- Los diuréticos como los puerros, los espárragos, el apio o la alcachofa, las uvas o el melón.
Invierte en una buena cama
Parece obvio: para dormir bien, necesita una buena cama que proporcione la máxima comodidad. El colchón de un adulto no es necesariamente el mismo que el de un niño, como dice el especialista en sueño Phil Lawlor. «Los niños generalmente necesitan un colchón firme. Su cuerpo en desarrollo requiere un buen apoyo […] Niños con siluetas más pequeñas, circula más aire entre la manta y su cuerpo. Esto ayuda a mantenerlos calientes toda la noche «. En resumen, dejamos a un lado las grandes mantas.
¿Has tomado buena nota? Con estos consejos fáciles de poner, su pequeño amor seguramente dormirá en ambos oídos …
-
Ice Cream Cart / nido – dosel
$15,300.00 -
Expedition
$31,000.00